miércoles, diciembre 08, 2004
Crece la moda de las quiet party
Son fiestas silenciosas, donde se establecen una “zona de susurros”, en la que sólo se habla a media voz y la “zona de silencio”, donde está prohibido hablar. La gente se comunica escribiendo con lápiz en unas fichas que te dan en estos rendez-vous. Los creadores de esta nueva tendencia fueron dos estadounidenses, que buscaban un lugar tranquilo en la ajetreada Nueva York. Ahora, las fiestas no paran de crecer en bares de Estados Unidos, París y Tokio. Recibieron ofertas incluso para vender el concepto y realizarlo en Suiza y Gran Bretaña.
El busca su mejor camisa, su mejor perfume y su mejor sonrisa. Ella hace lo mismo: ese vestido negro que le queda perfecto y algo de maquillaje. Y se encuentran. La escena puede ocurrir en cualquier ciudad del mundo, pero en los Estados Unidos tiene una particularidad: esta pareja se encontrará en uno de los tantos bares de Nueva York donde están de moda las “quiet party” (fiesta silenciosa). Habitualmente, los salones están divididos en dos partes: la “zona de susurros”, en la que sólo se habla a media voz, y la “zona de silencio”, donde, lisa y llanamente, está prohibido hablar y la gente se comunica escribiendo con lápiz en unas fichas que se acostumbra dar en estos eventos. Una fiesta sin música y en la que es obligatorio apagar el teléfono celular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me parece una idea maravillosa. Yo vivo en Madrid (España), que es una de las ciudades más ruidosas del mundo, y me parece que sería una actividad fácilmente transplantable aquí porque somos muchas las personas que detestamos el nivel de ruidos de nuestra ciudad, por lo que reuniones de estas características serían un reposos para el espíritu. Además, se me antoja que es una forma muy especial y sensual de conocer y/o de relacionarse con otras personas, a media voz...Relajante y atractivo. Yo estoy dispuesta a unirme si alguien lo pone en marcha...¿No creéis que es una bonita forma de comunicarse, desestresante, suave y pacífica?
Publicar un comentario