sábado, octubre 01, 2005

My Space...

Un sueño a pleno sol en las doradas playas de la costa del Pacífico. Sueño irrealizable para muchos, pero no para Tom Anderson, que se gana la vida allí despuntando sus pasiones adolescentes: amigos y música. Sin haber publicitado jamás su sitio, ya tiene una oferta de compra (nada menos que 580 millones de dolares... casi nada) del magnate de los medios Rupert Murdoch. Llegó tarde y con una idea poco novedosa, pero la pegó.Cuando Tom Anderson creó MySpace.com en 2003, la burbuja de Internet ya había estallado y los veinteañeros que habían juntado millones estaban tratando de salvar el otrora fabuloso negocio online. Pero ahora parece que se viene la segunda ola de Internet, y ahí está surfeando Anderson. Su proyecto, carente de originalidad, se transformó a meses de su lanzamiento en el favorito de los jóvenes estadounidenses.

En MySpace.com, “un lugar para amigos”, se reúnen los adolescentes para charlar y descubrir bandas musicales. Tienen herramientas para mandar mails, mensajes instantáneos, crear blogs e invitar amigos. Gracias al boca a boca, se transformó en el lugar donde hay que estar.

Una de cal y una de arena: después de los millones de usuarios y de dólares, desapareció una chica de 17 años en Virginia que tiene su perfil en MySpace.com. Ahí descubrieron los padres estadounidenses dónde pasaban sus horas los adolescentes de la casa y la prensa salió a advertir sobre los riesgos de los contactos on line con desconocidos. La revelación fue preocupante: sus pequeños (algunos de 12 y 13 años) ponían datos reales y muy precisos en sus perfiles: edad, teléfono, dirección. Desde el 5 de septiembre no se tienen noticias de Taylor Bel y si bien las pistas no apuntan a una conexión con alguien peligroso a través de MySpace.com, por este caso, los mayores de 30 se enteraron de la existencia del sitio de Anderson. Incluso la noticia llegó a los directores de escuela. Estudiantes de una secundaria de Wisconsin fueron suspendidos de las actividades deportivas y extracurriculares porque alguien pasó el dato de unas fotos en MySpace.com donde se los veía tomando alcohol.

Esta bueno porque muchos vemos a los amigos de cada uno, los amigos que tienen, y lo más bueno, en que andan. Y uno ve que como dice por ahi "Las malas companías corrompen las buenas costumbres", o el famoso refran "dime con quien andas y te dire quien eres". Para que lo piensen...

No hay comentarios: