jueves, enero 20, 2005

te acordas de Roxette?

Muchos deben recordar al exitoso “dúo de oro” Roxette, quienes tuvieron un extraordinario éxito a escala mundial en los 80s y 90s, con canciones como "The Look", "Dressed for Success" y "It Must Have Been Love". Pearls Of Pasion (1986) es su primer trabajo, los cuales llegan a 15 producciones, incluyendo discos de grandes éxitos, rarezas e, incluso, una producción en español titulada Baladas en Español (1996). El año 2001 fue testigo de su último disco de estudio, Room Service, al cual le siguen tres producciones compilatorias, una de ellas en DVD.

Los últimos años para Roxette no han sido fáciles, en especial para la voz femenina del dúo, Marie Fredriksson. Su vida cambia drásticamente el 11 de septiembre de 2002. Estando en su villa en Djursholm, Marie se desploma en el baño, golpeándose fuertemente en su cabeza. Inmediatamente fue hospitalizada en el hospital Karolinska, de Estocolmo. Aunque en una primera instancia sólo se le detecto una severa contusión craneal, exámenes posteriores descubrieron la existencia de un pequeño tumor cerebral, el cual resultó ser maligno.

El 4 octubre de 2002 Marie deja el hospital y regresa a casa. Seguidamente, el 31 enero de 2003, Roxette es premiado por el rey de Suecia con una medalla por su valorada aportación a su país e internacionalmente. Marie acude a la ceremonia a recoger la medalla de mano del rey Carl Gustaf XVI. Es la primera aparición oficial de Marie desde la enfermedad.

Change es “cambio” y ello es lo que se retrata en cada línea, en cada mensaje. Marie ahora ve las cosas desde otra perspectiva. Ahora ella tiene su corazón puesto en Dios. Change nos dice que “siempre hay una nueva oportunidad”. Las canciones han surgido del caos en medio de las sombras, medicinas y dolor que ha implicado para ella y su familia la lucha contra la enfermedad. El primer single promocional, “2:nd Chance” es un fiel retrato de las experiencias y cambios acontecidos en la vida de Marie, la cual escribió solo en 10 minutos

“Una segunda oportunidad es lo que pienso muchas mañanas cuando me levanto. Estoy inmensamente agradecida por cada día”, reitera Marie. El nuevo single de Marie Fredriksson es una canción optimista en la que da las gracias a Dios por estar viva. "Lo que me ha ocurrido ha sido tan especial que estoy increíblemente agradecida por poder estar aquí. Lo peor ha pasado y estoy tan feliz de poder decirlo", revela Fredriksson entre lágrimas.


1 comentario:

GipsyRoses dijo...

Amo a este grupo, me lo hizo conocer mi hno que hoy tiene casi 28 años y yo con 19 estoy re orgullosa de haberlos conocido... todos sus temas son geniales, la música que hacen es excepcional... nunca olvido cómo pasaban Joyride en la radio!! Ojalá hubiera naciso en los '80 para haberlos ido a ver en su recital...
Tengo Have a nice day y Room service en CD... y conservo Joyride en casette... bastante deteriorado lamentablemente... de tanto uso xDxDxD


Bring Back the 80's!!!!!!!


---- Let's F***in' ROCK!!! ----