sábado, noviembre 25, 2006

¿Siembra o Rifa?

Según el Merriam Webster's Collegiate Dictionary (Diccionario escolar de Merriam Webster), en su edición de 1998, los juegos de azar son: "1 a: juegos por dinero o por bienes, b: apostar a un resultado incierto, 2: arriesgar algo por un resultado imprevisto: arriesgarse."

Los juegos de azar se han difundido en tal medida en América del Norte que se estima que los ciudadanos de EE.UU. y de Canadá gastan más en juegos de azar que en su comida o su vestimenta. (1) Los juegos de azar no sólo abundan en América del Norte; son un vicio que se encuentra en todas partes del mundo. Existen juegos de azar en casi todos lados. Hasta en la iglesia.

Ninguno de los mandamientos bíblicos nos dice: "No jugarás al azar". Por lo tanto, ¿debe la Iglesia de los Hermanos en Cristo quedarse de brazos cruzados y no condenar los juegos de azar? No. Nuestras aseveraciones contra los juegos de azar provienen de una posición fundamentada en el amor y el cariño cristiano. Creemos que los juegos de azar son un asunto muy preocupante para la gente de nuestra cultura hoy en día.

Los juegos de azar son un fenómeno social que está floreciendo debido a que apela a los instintos viles y egoístas de la codicia, la avaricia, la búsqueda de emociones fuertes, la dependencia en la diversión como un estilo de vida y el deseo de obtener algo por nada. Los juegos de azar requieren que alguien pierda al menos un dólar por cada dólar que alguien gane. De hecho, los juegos institucionales de azar requieren que los perdedores no sólo paguen por los ganadores, sino también por los costos indirectos, los gastos de operación y por los márgenes exorbitantes de ganancias de las organizaciones de juegos de azar. Por lo tanto, el ganador "cobra sus ganancias" a las expensas de muchos perdedores. Para algunas personas, los juegos de azar se hacen compulsivos, se convierten en una adicción, que los puede llevar a descuidar a su familia, a ignorar sus responsabilidades e incluso a robar o a cometer otros crímenes para mantener su adicción.

Aca la nota completa: http://www.bic-church.org/about/issues/spanish/juegos.asp

No hay comentarios: