lunes, noviembre 15, 2004

Día del Beso

Los franceses son conocidos por varias cosas, pero no hablo necesariamente de los vinos o los quesos sino de otro cliché... su talento amatorio y, concretamente, de la noción de beso. Si buscamos palabras inusuales, existe una concreta que cierra esta idea: Maraichinage, un beso prolongado, uno de esos que puede durar horas (Oh là là...), y que debe su origen a los residentes de Pays de Mont, Bretaña, los Maraichins, quienes hicieron popular esta práctica de beso francés, el beso largo que explora con detalle la boca de la pareja amatoria...

Los Mejores Besos en la Historia del Cine

"You must remember this A kiss is still a kiss,a sigh is just a sigh The fundamental things apply As time goes by"

La introducción obedece a que en plena búsqueda de mis recuerdos y mis gustos, me puse hace poco a recapitular los que, para mi, son los mejores besos que existen en la Historia del Cine, besos de esos de película, y los que generalizo a los mejores besos, no necesariamente tan franceses...

La lista no es, obviamente, exhaustiva, ni aspira a estar completa y está siempre abierta a recomendaciones, sugerencias y su participación. Incluyo ahora aquellos títulos que recuerdo al momento de escribir, y obviamente que hay muchos que dejo de lado sin quererlo. Atribúyanlo a mi falta de memoria, y no a mi rechazo.

Comencemos con la lista que, con excepción del primero, no está necesariamente en orden de importancia...:

Casablanca: Para mi gusto, el mejor de la historia del cine, el clímax de la noción de lo sublime y lo breve, lo máximo y lo que no puede terminar aún terminando... Trauma personal, gusto doloroso, masoquismo en pleno y todo lo que deseen, un clásico inmediato...

Lost in Translation: El beso entre los protagonistas, junto con el susurro, muestran una pasión tan sublime, y un amor tan real y puro, que se convierte en un rival serio del primer puesto de esta lista. Uno de mis favoritos, uno de esos que dan gusto de veras.

Cinema Paradiso: El montaje completo de los besos que se nos presenta es una delicia y una visión de lo que el amor y el romance significan.

Great Expectations: Los besos de la fuente, bebiendo agua, ambas veces, de infancia o de madurez, besos de niños y adultos, besos de magia, de color verde, de toque Cuarón, y de sensualidad a flor de piel. Una delicia, una absoluta y espléndida delicia.


Spider-Man: Húmedo, invertido y con máscara, el beso a Mary Jane es uno de esos que nadie puede cuestionar... Una arácnida delicia.

The Wedding Singer: De prueba, de ensayo, de ejemplo, de amigos, delicioso. El beso de Drew y Adam, el primero, donde descubren el amor de uno por el otro, es una maravilla.

The Godfather: La serie completa rinde culto al beso de favor, al beso de tributo, al beso de respeto y de muerte. Destaco el beso de Michael a su hermano Fredo, un beso, de esos de kiss you goodbye...

Star Wars: Son tan pocos que todos, los de Han Solo y Leia, pero concreto también los de Luke y Leia, en especial el de ánimo antes de cruzar el puente inexistente en brazos...

Romeo y Julieta: El rostro de la Julieta de la versión clásica de Zeffirelli es uno de los más besables de la Historia, y uno de los más dulces besos en el baile de encuentro y a lo largo del dramático romance.


Fuente: Alex from Cinengaños

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey esa expresion "huy lala" esta como sospechosa! .

Ricky dijo...

Jajjajaja, no lo habia leido eso, lo de "(Oh là là...)". Yo corte texto de Cinengaños, y lo pegue. Jajaja, ta bueno, pero no fue a proposito. Además "la casa esta en orden" diría Alfonsin.