"You must remember this A kiss is still a kiss,a sigh is just a sigh The fundamental things apply As time goes by"
La introducción obedece a que en plena búsqueda de mis recuerdos y mis gustos, me puse hace poco a recapitular los que, para mi, son los mejores besos que existen en la Historia del Cine, besos de esos de película, y los que generalizo a los mejores besos, no necesariamente tan franceses...
La lista no es, obviamente, exhaustiva, ni aspira a estar completa y está siempre abierta a recomendaciones, sugerencias y su participación. Incluyo ahora aquellos títulos que recuerdo al momento de escribir, y obviamente que hay muchos que dejo de lado sin quererlo. Atribúyanlo a mi falta de memoria, y no a mi rechazo.
Comencemos con la lista que, con excepción del primero, no está necesariamente en orden de importancia...:
Casablanca: Para mi gusto, el mejor de la historia del cine, el clímax de la noción de lo sublime y lo breve, lo máximo y lo que no puede terminar aún terminando... Trauma personal, gusto doloroso, masoquismo en pleno y todo lo que deseen, un clásico inmediato...
Lost in Translation: El beso entre los protagonistas, junto con el susurro, muestran una pasión tan sublime, y un amor tan real y puro, que se convierte en un rival serio del primer puesto de esta lista. Uno de mis favoritos, uno de esos que dan gusto de veras.
Cinema Paradiso: El montaje completo de los besos que se nos presenta es una delicia y una visión de lo que el amor y el romance significan.
Great Expectations: Los besos de la fuente, bebiendo agua, ambas veces, de infancia o de madurez, besos de niños y adultos, besos de magia, de color verde, de toque Cuarón, y de sensualidad a flor de piel. Una delicia, una absoluta y espléndida delicia.
Spider-Man: Húmedo, invertido y con máscara, el beso a Mary Jane es uno de esos que nadie puede cuestionar... Una arácnida delicia.
The Wedding Singer: De prueba, de ensayo, de ejemplo, de amigos, delicioso. El beso de Drew y Adam, el primero, donde descubren el amor de uno por el otro, es una maravilla.
The Godfather: La serie completa rinde culto al beso de favor, al beso de tributo, al beso de respeto y de muerte. Destaco el beso de Michael a su hermano Fredo, un beso, de esos de kiss you goodbye...
Star Wars: Son tan pocos que todos, los de Han Solo y Leia, pero concreto también los de Luke y Leia, en especial el de ánimo antes de cruzar el puente inexistente en brazos...
Romeo y Julieta: El rostro de la Julieta de la versión clásica de Zeffirelli es uno de los más besables de la Historia, y uno de los más dulces besos en el baile de encuentro y a lo largo del dramático romance.
Fuente: Alex from Cinengaños
2 comentarios:
hey esa expresion "huy lala" esta como sospechosa! .
Jajjajaja, no lo habia leido eso, lo de "(Oh là là...)". Yo corte texto de Cinengaños, y lo pegue. Jajaja, ta bueno, pero no fue a proposito. Además "la casa esta en orden" diría Alfonsin.
Publicar un comentario