lunes, junio 21, 2004


Mis aventuras en el Airport




By Lida Samaris

Como dicen por ahí: “Hay que verlo para creerlo”…eso mismo es lo que digo… “Tienen que estar aquí para creerlo”. ¡Qué increíble! Es que lo cuento y no lo creen. Después de unas vacaciones increíbles con ustedes, aquí estoy…en el aeropuerto, y sinceramente, sin “piscas” de ganas de irme. Tenía que abordar a las 1:50pm, eran las 2:00pm y todavía no habíamos abordado. El avión salía a las 2:20pm y luego de esa hora, cuando aún estábamos estacionados en el gate, el capitán nos da la noticia de que el aeropuerto había cerrado las rampas de despegue por causas del mal tiempo…ahí estuvimos desde las 2:10 hasta las 3:35 que por fin salimos. Comencé a hablar con Dios, comencé a darle gracias por todo lo que me mostró y me enseñó en las últimas semanas…No habían pasado ni 10 minutos en el aire cuando el capitán nos da otra “fabulosa” noticia…teníamos que virar al aeropuerto porque el motor izquierdo estaba dañado, “pero tranquilos que por supuesto que tenemos los medios para aterrizar”, esas fueron sus últimas palabras. Imagínense mi cara, bueno, no tanto mi cara, porque disimulé, pero el corazón se me quería salir. Gracias a Dios llegamos con bien de vuelta a Miami, nos hicieron bajar del avión y esperar 2 horas para abordar oooootro avión…aaaahhhh…y no trajeron el otro avión al gate, sino que tuvimos que caminar desde el gate E7 hasta el D42 (“fue bastante”). Allí nos dijeron que abordaríamos a las 6:00pm y mientras tanto me entretuve viendo como una niña hacía lo que le daba la gana mientras sus padres la miraban con cara de angustia, escuché muchas conversaciones muy chistosas, vi caras lindas, caras feas, chistosas…por lo menos tuve en qué entretenerme…(“si claro”)…Ya eran las 6:10pm y seguía sentada esperando abordar…ya no sentía mis….a eso de las 6:20pm comenzamos a abordar. Ya cuando estábamos todos ubicaditos, todos tranquilitos y emocionados de que ya nos íbamos, la azafata dice: “Tenemos malas noticias”….ucccchhhhh, que manera!!! “el capitán del vuelo estaba ilegal así que tenemos que esperar a que se pueda encontrar otro capitán que pueda ser escoltado hasta acá”…Por lo menos todo esto nos lo dijeron con mucha “amabilidad”, todo simpáticas y con mucho sentido del humor…aunque claro, de chistoso, no había nada…imagínense, les tocaba ser amables porque después del atraso del primer vuelo, del susto por el motor, de la espera de 45 minutos, de la súper caminata, de la espera de 1 hora, de la noticia del capitán musulmán, digo, ilegal...lo menos que podían ser era amables. No les estoy tomando el pelo, todo esto pasó…
Estamos esperando al otro capitán….aquí…en un avión lleeeeeeeeeeeenoooooooo de boricuas….así que ya se imaginan la que se formó…Hace como 15-20 minutos no dijeron que había llegado el capitán, pero aquí estamos esperando…unos gritan “HAMBRE”…”COMIDA”…”PASAJE”…yo por dentro diciéndome: “Todo esto…y yo que ni siquiera quiero irme…” Pero nada, son las 7:07 y todavía nada de nada…ahh esperen, el avión se está moviendo…ahhh no…estaba equivocada…

No hay comentarios: