jueves, febrero 17, 2005

Sendas Antiguas...

"Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas."

Pensaba, cuando hace más de diez años empezamos a servir en la iglesia, tenía una cosa en la cabeza, ver la gloria de Dios, nos moríamos por agradar al Señor en todo, con eso de "en todo tiempo, en todo lugar, 100% Santidad" que marcos y hebe le pusieron al grupo de mimos, y pensando en vivir en santidad. Me acuerdo de cuando orabamos con "el cordobes" en aquel campamento, donde decidimos consagrar nuestro oidos para escuchar la musica que glorificaba a Dios, religiosidad? no... llenar de buenas cosas nuestras cabezas, pero igual, orar hasta las 4 de la mañana, guerreando para no poder despues caminar de tan fuerte que era la gloria de Dios en aquel lugar. O de servir con el teclado casio, y mi bateria thunder, sin bajo ni guitarra, yendo para reuniones de mujeres, jovenes, o lo que sea, a cualquier lugar, sabiendo que lo unico que queriamos era ministrar el corazon de Dios. Armando y desarmando para 4 canciones, llevando los instrumentos para todos lados, que privilegio eso. O ir a los campamentos en General Rodriguez, donde empezaba todo mal, pero día a día veíamos el poder de Dios ahi, cambiando nuestras vidas, clavando nuestros pecados en esa cruz de madera, o prendiendolo fuego en algun gigante de tela, terminando en el fogón, sabiendo que algo nuevo habiamos aprendido, volviendo con el fuego de Dios en nuestros corazones.

Llorar a las noches de verdad porque los chicos no se morían por Dios, con el fuego de que en cualquier momento era el perfecto para adorar, excusas de ensayos en casa para meternos con Dios, o en la quinta, con las mismas canciones, Te exaltamos, Hosanna, cuan bello es el Señor, y Cristo es mi señor... y la intro de Poderoso para parecer que sabíamos tocar algo. Como no recordar la vez que teníamos en casa un juego en la compu re-diabolique, y a la noche a marcos se le aparecio algo raro, y le golpeaba la ventana de la habitacion, y se levanto oro, borro el programa, y que se yo. Y la gloria del Señor estaba con nosotros. El orar y no poder levantarnos, caer mientras tocabamos, postrarnos, llorar, ver la gloria de Dios. Con mariano, marcelo, muriendonos por Dios. Muriendonos por vivir en integridad, soñando con ser algo para Dios... recibiendo profecias, como el de esa mujer que dijo "tu novia esta muy cerca tuyo", y resulto que el muy cerca era 10 años despues... o "vos tenes el don de servicio y de evangelista". Como olvidar a Elena y Rafa, llorando por nosotros, enseñandonos que siempre hay que pagar un precio, que no importaba la cantidad sino la calidad. Que nos afirmaba el corazón diciendo "Varon de Dios".

Y cuando por primera vez levante las manos al Señor con la cancion "que dulce es estar en tu presencia, contemplando la hermosura de tu santidad, y reconociendo que tu eres Señor, todopoderoso y el Gran Yo soy. Santo, Santo, mi corazon se une a la melodia angelical". Y los retiros en Peniel, donde vimos la gloria de Dios como nunca más la vi. Pero las cosas siempre vuelven, como dice Marcos Witt, "sendas antiguas, es ahi donde quiero andar, siguiendo tus pasos hasta el final", y como dice por ahi, "el Señor restaura todo lo que paso". Hay veces que todo parece perdido, que todo no salio como debía. Pero siempre hay un tiempo para volver a empezer, que siempre habra un camino nuevo para donde andar. Todo vuelve, y como dice tambien por ahi "La gloria postrera sera mayor que la anterior".

Algo nuevo comienza, tiempo de consagración, tiempo de integridad, tiempo de pagar el precio de verdad, como al principio, tiempo de morir por Dios, como cuando todo empezo. "Solo tengo contra vos una cosa, que dejaste el primer amor", bueno, si me doy cuenta es tiempo de volver a ese primer amor que me volvia loco por vos Dios. "Te quiero Señor te quiero, sin ti no tiene sentido la vida, te quiero Señor te quiero, sin ti no tiene sentido.. vivir" (Rescate) Para adelante, mirando para lo que viene... que es demasiado bueno... ahi vamos. Es tiempo de volver nuestros corazones a Dios, poner nuestra mirada en El. Que se yo, tengo miles de cosas en la cabeza, pero hoy no... mañana sigo escribiendo.

Si a alguno le aburre, lo siento, pero tenía ganas de escribir.
Y vamos que en todo tiempo en todo lugar, 100% Santidad... cueste lo que cueste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindas cosas que contaste en esas lìneas Ricky! A pesar de que no pertenecì al grupo 100% santidad, o que no compartì con ustedes los campamentos y retiros...te aseguro que no dejè de emocionarme mientras leìa tus recuerdos.
Te quiere muchisimo.
Na!