jueves, septiembre 29, 2005

Juan Valdez y la lagartija de Geico Geicko son los íconos de la publicidad

El famoso cultivador de café que ha representado a la Federación Nacional de Caficultores de Colombia desde 1960, junto a su mula, y la lagartija de la empresa de seguros Geico Geicko, son los nuevos íconos de la publicidad. La figura colombiana obtuvo, en el concurso de la Semana de la Publicidad organizada por la Asociación de Publicidad de los Estados Unidos en Nueva York, más de 200 mil votos.

“Este triunfo es un reconocimiento importante, porque confirma que Juan Valdez es un símbolo de autenticidad del mejor café del mundo, que siembran con su esfuerzo y dedicación más de 560 mil caficultores colombianos y sus familias”, señaló Doug McGraw, de Folgers Cofee, miembro del programa “100 por ciento Café de Colombia”, según el periódico ElPopular.com, de Miami.
Los dos ganadores tendrán una valla publicitaria en una de las más concurridas avenidas de Nueva York, y un lugar privilegiado en el Museo de la Publicidad de la “Gran Manzana”, al lado de Ronald Mcdonald y el Tigre Tony, de Kellogg’s, íconos publicitarios de años anteriores. Ambos se adjudicaron, también, un espacio en el Madison Avenue Advertising Walk of Fame –el paseo de la fama-. Para vos cual de los dos es más ícono publicitario?

No hay comentarios: